Cuotas para ganar en las Conferencias Este y Oeste de la NHL

La temporada sigue detenida, pero la expectativa es que la Stanley Cup sea entregada. Antes de eso, no obstante, cada conferencia definirá sus respectivos campeones, en lo que es considerado por muchos como la mejor fase eliminación de los deportes profesionales. En los playoffs, un sistema defensivo, un portero encendido o alguien que simplemente encuentre su mejor nivel en el momento apropiado, ayudan a escribir la historia de los playoffs.

Analicemos entonces el panorama en cada una de las conferencias, para estar listos en cuanto los equipos regresen al hielo.

Boston quiere terminar la hazaña

El año pasado, los Boston Bruins (+325) pasaron por encima de sus rivales en la Conferencia Este solo para caer ante los Saint Louis Bues en una final épica que se resolvió en siete partidos. En lugar de caerse tras la dolorosa derrota en el encuentro definitivo, los Bruins han dominado a la Liga esta temporada regular. Hasta el momento del cese de actividades, Boston tenía una ventaja de 8 puntos por encima de su más cercano perseguidor, el Tampa Bay Lightning (+400). David Pastrnak ha destacado en particular.

“Pasta” suma 48 tantos en la campaña, la cifra más alta desde que Cam Neely anotara 50 en 1994. Esta campaña ha sumado cuatro hat tricks, para colocar el total de su carrera en 8 y convertirse en el jugador más joven en la historia de la NHL en alcanzar esa cifra.

Tampa Bay y Washington pueden cambiar los planes

Tanto el Lightning como los Washington Capitals (+600) han estado en la cima de la conferencia recientemente. La temporada pasada, Tampa Bay fue una aplanadora durante la campaña regular. No obstante, la magia terminó en la postemporada cuando fueron eliminados por los Winnipeg Jets. Nikita Kucherov ha sido el líder del equipo, con 33 goles y 52 asistencias. Si mantiene ese nivel en postemporada, Tampa podría dar el siguiente paso.

En el caso de los Capitals, se coronaron campeones de la Copa Stanley hace apenas un par de años. Tradicionalmente, Washington ha batallado para ganar en la postemporada, sin embargo, Alexander Ovechkin y Braden Holtby, pilares en esa temporada del campeonato, siguen presentes en la capital estadounidense.

Los Philadelphia Flyers (+500) estaban encendidos cuando se tuvo que parar la temporada. Oskar Lindblom se ha convertido en el líder espiritual del equipo en medio de su batalla contra sarcoma de Ewing. Los Flyers tiene un equipo joven, pero muy talentoso. Sus rivales de Pennsylvania, los Pittsburgh Penguins (+800), han dado un paso atrás tras ser uno de los equipos dominantes de la década, pero siguen teniendo el talento para ser campeones.

Cuotas el 2 de abril en Sportsbook

Ritmo de Blues en el Oeste

El año pasado, los Saint Louis Blues (+450) sorprendieron a propios y extraños no solo al ser campeones, simplemente para avanzar a playoffs, pues en algún momento estaban en el penúltimo lugar de la Conferencia. Este año, nadie entraría en shock de verlos nuevamente representando a la Conferencia Oeste.

Los Blues han tenido éxito a pesar de la ausencia de Vladimir Tarasenko durante la mayor parte de la campaña. Tarasenko fue tal vez el jugador más importante la temporada pasada, por lo que el éxito del equipo es doblemente sorprendente.

Avalanche por la sorpresa; Las Vegas con algo pendiente

Con unas pocas más opciones que Saint Louis se encuentra el Colorado Avalanche (+350). Con más de 20 años sin mucho éxito, el Avalanche ha conformado una base de jugadores joven y talentosa, y los resultados están a la vista de todos.

En su tercer año como franquicia, los Las Vegas Golden Knights (+325) buscan cerrar el trato. En su temporada de debut, los Knights llegaron a las Finales de la Stanley Cup. En esa ocasión, Marc-André Fleury fue clave, y esta temporada ha sido el propio guardameta quien ha mantenido su nivel entre los mejores de la NHL.

Muy detrás de ellos los Dallas Stars (+900) y Edmonton Oilers parecen capaces de dar la sorpresa, aunque luce complicado en una conferencia cargada en la cima. Leon Draisaitl se ha convertido en candidato al Jugador Más Valioso con 110 unidades, y junto con Connor McDavid promete dar una de las mejores duplas de la NHL para Edmonton.

En Dallas, los Stars también encontraron oro en Denis Gurianov quien ha evolucionado en un sólido jugador cinco años después de ser seleccionado en la primer ronda del Draft. Ambos equipos tienen el material para batallar durante la próxima década.

Cuotas el 2 de abril en Sportsbook

Apuesta en la NHL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *