El hecho de que la se haya suspendido indefinidamente no implica que no podamos apostar en ella. Todavía quedan algunos mercados abiertos en los que obtener ganancias a través de la mejor liga de baloncesto del mundo, y uno de ellos tiene que ver con los favoritos para ganar el MVP de la temporada regular.
Si bien es cierto que hay muchos jugadores que venían destacando hasta el parón obligado por la crisis del coronavirus, dos de ellos han tomado ventaja en la carrera por convertirse en el jugador más valorado: Giannis Antetokounmpo y LeBron James.
The Greek Freak espera revalidar el MVP
El gran favorito para hacerse con el MVP de la temporada regular de la NBA es Giannis Antetokounmpo. El griego aspira a su segundo galardón consecutivo, con el que engrosaría un palmarés en el que también destacan sus 13 elecciones como jugador de la semana, ocho como jugador del mes, tres veces elegido en el mejor equipo de la NBA o dos en el mejor equipo defensivo, entra otras distinciones.
A nivel estadístico, The Greek Freak cuenta con una media de 29.6 puntos por partidos en 30.9 minutos, además de 13.8 rebotes. Uno de los detalles que más destaca es su incremento en la efectividad en los lanzamientos de tres puntos, con un 30.6 de acierto que, en todo caso, todavía está por debajo de la media del campeonato de 35.7.
Esos grandes números habían servido para asegurar la presencia de Milwaukee Bucks en los playoffs, además de tener la primera posición de la Conferencia Este prácticamente amarrada gracias a la ventaja de siete victorias que poseen sobre Toronto Raptors, actuales campeones de la NBA.
Lebron James y los Lakers vuelven a la primera plana
Sí, es cierto, LeBron James siempre ha rendido al máximo nivel desde su llegada a la NBA, pero la evidente mejora de Los Angeles Lakers esta temporada está ayudando a que el Rey se acerque a su cuarto anillo.
LBJ cuenta con una media anotadora de 25.7 puntos, casi cuatro por debajo de Antetokounmpo, y también parte por debajo en la tarea reboteadora con 7.9 por partido, pero se está mostrando más participativo gracias a las 10.9 asistencias que acumula. Además, su acuerdo desde la línea de tres es más alto con un porcentaje de 34.9, datos que le dejan mínimamente por debajo del griego.
En el caso de la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers son el único equipo que ya ha logrado el billete para los playoffs, aunque el primer puesto no está ni mucho menos asegurado, puesto que cuenta con una ventaja de cinco partidos respecto a unos Clippers que llegaban lanzados al tramo decisivo de la temporada.
La diferencia de calidad entre plantillas puede ser clave
Otro aspecto a tener en cuenta de cara a apostar por The Greek Freak o King James tiene que ver con la composición de las plantillas de Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers.
Mientras que LBJ está muy bien arropado por jugadores de la talla de Anthony Davis o el renacido Dwight Howard, Antetokounmpo es el líder destacado de la franquicia de Wisconsin, en la que el resto de los jugadores están varios puntos por debajo en términos de calidad, pero forman un bloque sólido y unido que, esta vez sí, espera aprovechar tener en sus filas a uno de los mejores jugadores del planeta para conseguir el Anillo.
¿Quien conseguirá el MVP de la NBA?
Cuotas el 20 de marzo en Sportsbook