Una vez más la temporada de la NBA parecía estar en peligro, pero, al menos por ahora, el show continuará. Tras las protestas por la injusticia racial que explotaron tras el ataque a Josh Blake, la NBA paró su actividad y analizó su continuidad. Al final, los jugadores decidieron permanecer en la burbuja y continuar con los playoffs.
Con el mundo de los deportes debatiendo sobre si debe haber actividad o no, este parece ser el momento perfecto para analizar lo que ha sucedido en la NBA y ver lo que podemos esperar en el desenlace de la temporada.
Cuotas al ganador de la NBA 2019/20
Cuotas el 28 de agosto en Apuestas
Raptors, Celtics y Heat, ya en semifinales de Conferencia
No es sorpresa que la mayoría de las series en la Conferencia Este se hayan definido antes que las del Oeste. Toronto Raptors, Boston Celtics y Miami Heat barrieron sus respectivas series para colocarse a un par de la Final de la Conferencia. Los Milwaukee Bucks, único equipo que no ha firmado el pase, parecen destinarlo a lograrlo en cuanto se reanuden las acciones.
Los Raptors nuevamente demostraron que son el equipo que mejor basquetbol ha jugado en la burbuja al barrer a unos Brooklyn Nets que no habían jugado mal, pero simplemente no tenían los caballos para competir. Kyle Lowry, Pascal Siakam y compañía tienen demasiada potencia. Boston, por su parte, aprovechó la disfunción de los Philadelphia 76ers, así como la ausencia de Ben Simmons. Los Sixers eliminaron a los C’s la temporada pasada, pero aún sin Gordon Hayward, Boston siempre consiguió separarse en el último cuarto.
Tal vez la mayor sorpresa la haya dado el Heat, que se esperaba sufriera en una serie que lucía muy pareja ante los Indiana Pacers. Gracias a una defensa mejorada y un ataque desde el perímetro que sorprendió a propios y extraños, el Heat barrió la serie y ahora espera rival. Con la experiencia de Erik Spoelstra, Miami luce como candidato para sorprender y llegar lejos en estos playoffs. A propósito de eso…
Los favoritos han sufrido de más
Es cierto, todo parece indicar que Bucks y Los Angeles Lakers avanzarán en cinco partidos, y que los Los Angeles Clippers podrían avanzar en seis, pero eso es sólo parte de la historia. Los Bucks perdieron el Juego 1 ante un Orlando Magic que no estaba completo y mucho menos debería generarle muchos problemas. Milwaukee no estaba jugando su mejor basquetbol, y habrá que ver si les afecta la noticia sobre el tiroteo Blake, el cual sucedió en Kenosha, muy cerca de la sede del equipo.
Después de caer en el primero de la serie, los Lakers han dominado a los Portland Trail Blazers en los tres duelos más recientes, pero mucho tienen que ver las lesiones de Zack Collins y Damian Lillard. En el caso de los Clippers, el camino ha sido más complicado, con unos Dallas Mavericks liderados por Luka Doncic que los han complicado. No obstante, la lesión de Kristaps Porzingis también ha afectado el balance de la serie.
Giannis Antetokounmpo, LeBron James y Kawhi Leonard han elevado en el momento justo. Será interesante ver si alguno es capaz de llevar a su equipo hasta el título.
Las series que siguen en vilo
Hay dos series que todavía parecen estar en el aire. El Oklahoma City Thunder y los Hpuston Rockets han intercambiado golpes hasta ahora. La estrategia de usar una alineación pequeña quizás ayude a los Rockets a avanzar de ronda, pero parece complicado que lleguen lejos ante el poco margen de maniobra. El Thunder parece más balanceado y con mejores opciones para avanzar lejos, aunque parecen estar todavía a un par de años de hacer ruido. La serie luce muy cerrada y parece que se irá a la distancia.
El duelo entre Denver Nuggets y Utah Jazz de pronto se apretó. El Jazz había ganado tres partidos de manera consecutiva ya parecía listo para cerrar la serie, pero los Nuggets sacaron el último juego, en gran medida gracias a los ajustes defensivos de Mike Malone. Más allá de lo que suceda más adelante, las exhibiciones de Donovan Mitchell y Jamal Murray han sido espectaculares. Quien gane la serie tendrá la difícil misión de vencer posiblemente a los dos equipos de Los Angeles para llegar a las Finales.
Apuesta en la NBA